¿Cómo hago la foto para mi CV?
Tu CV es tu carta de presentación, por eso debes coseguir una foto que incite al lector a conocerte. Incluye una foto que muestre confianza en uno mismo, serenidad, empatía y respeto hacial el posible entrevistador y evita a toda costa una foto que parezca sacada de un cartel de „se busca vivo o muerto“.
Sacar una buena foto no es tan complicado, te la puede hacer cualquier amigo con su celular.
Evita los selfies porque fuerzan la postura y tu cara saldrá con una expresión menos natural.
Presenta tu foto preferiblemente en color y sin filtros; la foto debe representar la realidad de tu belleza imperfecta. Que tu interlocutor no se crea que tiene un CV equivocado en sus manos cuando te vea, eso sólo propocionará desconfianza y pondrá obstáculos en el camino. Recuerda que son tus méritos y no tu foto lo que al final será decisivo para tu selección.




Al hacer tu foto:
- El pelo debe estar muy limpio y peinado con tu estilo habitual.
- Si usas maquillaje, intenta que sea discreto (nunca sexy!).
- No necesitas camisa blanca, una camiseta o top son adecuados siempre que no tengan estampados o textos provocativos o demasiado llamativos, descosidos, rotos, manchas ni arrugas. Evita las camisas abiertas, los escotes muy pronunciados y las transparencias o perforaciones que muestren tu torso o tu ropa interior.
- Nunca uses gafas de sol ni cubras tu cabeza con una capucha, gorra o sombrero.
- Para la foto busca un fondo uniforme y de color claro; lo más fácil es una pared blanca lisa sin carteles ni pintadas.
- Evita usar el zoom del celular. Que tu amigo se acerque a ti todo lo necesario. La foto debe contener tu cabeza completa, cuello y hombros.
- Mira de frente y sonríe un poquito, aunque sin forzar la sonrisa; una expresión amable te abrirá muchas puertas.
- Haced muchas fotos para estar seguros de que encontráis la adecuada.
¡Mucha suerte !